Que ver y Hacer

Actividades


Tierra

Recogida de Setas, Bicicletas de montaña, BBT, Rutas a Caballo y rutas gastronómicas.

 


Agua

Surf, Pesca


Talleres

Fotografía, Observación de Fauna y Flora

¿QUE VER?

Luarca

Es una Localidad Costera Situada en el Municipio de Valdés,conviviendo con su Puerto Pesquero (Luarca significa Lugar de Barcos) podemos recorrerla también desde arriba subiendo alguna cuesta Urbana para hacer un bello recorrido panorámico de la Villa Pesquera.

Luego si queremos continuar por La Senda Costera Visitaremos bellos lugares y acantilados, aquí se sitúa el Paisaje Protegido de Entrecabos,el Monumento Natural de Las Hoces del Esva y la Reserva Natural de La Playa del Barayo.

Ya por Luarca y Alrededores podemos visitar  monumentos como Las Iglesias de Santa Eulalia,San Miguel,San Salvador,Nuestra Señora en Méras,San Pedro,San Juan y la Ermita de La Virgen Blanca.

Ya en el mismo Luarca tenemos el Ayuntamiento,el Palacio del Marqués de Ferrera con la Sala Museo de Jesús Villa Pastor y un Aula dedicada al Paleolítico,el Palacio de Los Gamoneda y Edificios Indianos como Villa Barrera,Villa argentina y Villa Teresa.

Tineo

El concejo de Tineo, emplazado en el corazón del occidente asturiano, posee un extenso y bello territorio donde historia y naturaleza han ido siempre de la mano queriendo conformar una singular variedad natural y herencia histórica como pocos concejos tienen.

La villa de Tineo, capital del municipio, es considerada una población de larga historia, muy importante ya durante la época del Imperio Romano. Su momento de mayor esplendor fue, durante los siglos XII y XV, época de una gran afluencia de peregrinos que en su tránsito hacia Compostela, tenían el deber de pasar por el Monasterio de Santa María la Real de Obona.

Tineo, es tierra de Pueblos Ejemplares. Así, es indispensable la visita a Tuña, población de pasado señorial, galardonada en el año 2000 y cuna del General Riego, y Navelgas, galardonada en el año 2003 y a todo su Valle del Oro.

El resto del municipio ofrece una multitud de atractivos para quien lo visita: Dólmenes prehistóricos, minas de oro romanas, monasterios, palacios, árboles milenarios… Toda la Naturaleza a la Carta, donde usted podrá elegir lo que más le apetezca.

Sus paisajes, sus pueblos, sus costumbres y sus gentes conforman un patrimonio riquísimo, que se hereda de padres a hijos, para que la sabiduría popular de este pueblo no se pierda y siga conservando la tradición de las tradiciones.

Podeis ver más en: Web Ayuntamiento de Tieno

Playas

Valdés cuenta con numerosas playas de excelente calidad.

Tres de ellas se encuentran en la misma villa de Luarca.

Las playas que cuentan con servicios turísticos son Otur, Cadavedo y Cueva, estas dos últimas poseen la bandera azul.

Existe munchas otras calas y playas de gran belleza. La playa de Barayo es además Reserva Natural Parcial por su alto valor medioambiental.

Si queréis saber más podéis visitar la web de Valdés: Web de Valdés